Marchas dedicadas2019-02-07T18:51:16+00:00

“Carmen, Reina Marinera”

“Carmen, Reina Marinera”.

A Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar

José Antonio Molero Luque, insigne compositor malagueño que se encuentra en la cúspide de la música cofrade y que, con Carmen, Reina Marinera, ha ofrecido su arte en forma de pentagrama a la Reina de Torre del Mar, convirtiéndose en el primer músico que dedica una marcha procesional a nuestra Sagrada Titular.

Carmen, Reina Marinera fue estrenada por parte de nuestra querida Banda de Música Las Golondrinas el sábado 11 de junio de 2016, durante el transcurso del acto de presentación del cartel de la salida procesional. Propio maestro Molero fue el encargado de dirigir a la Banda en el momento del estreno, acompañándonos en un momento tan emocionante como ese.

José Antonio Molero Luque define a la obra musical como una composición de Coronación, alegre y muy melódica, con ciertos pasajes muy épicos donde juegan un papel muy importante los metales de la banda (trompas, trompetas y trombones). Pero sobre todo, la definiría como una marcha grande, con una instrumentación muy potente, compuesta para plantilla de banda de música con cornetas. Siendo su fuente de inspiración una mezcla de varias cosas, siempre partiendo de la imagen, la devoción y la intensidad con la que el pueblo vive ese día, y en la procesión en sí.

Una nueva genialidad por parte de un compositor más que consagrado en el panorama musical no solo malagueño, sino a nivel autonómico. De este afamado artista podemos recalcar las marchas María Santísima del Amparo, Coronación de la Trinidad, Pasa la Soledad, Centenario, Rocío Coronada… entre otras.

Desde estas líneas nuestro agradecimiento eterno a José Antonio Molero por la partitura dedicada a la Virgen del Carmen de Torre del Mar, así como a la Banda de Música Las Golondrinas, pues nos consta que han montado y matizado esta pieza con un sentimiento y un cariño especial.

Por razones de Privacidad YouTube solicita tu permiso para cargarse.
hermandad-virgen-del-carmen-torre-del-mar-marchas-dedicadas-03