Juventud del Carmen

Ya es bien sabido que los jóvenes son la sabia nueva de una hermandad, pues en este caso son partícipes íntegros de la vida cotidiana de la
hermandad. Es por ello por lo que desde este área se tiene como principal objetivo su integración en la hermandad además de su formación eclesiástica y espiritual. “La juventud necesita creerse, claro que se equivoca, pero es precisamente su gran derecho, la juventud”, es por ello por lo que seguimos andando y evolucionando con los años todo por y para la Santísima Virgen del Carmen y su bendito hijo.

Fue en Septiembre de 2016, año del jubileo de la Misericordia, cuando se forjaba el deseo de un grupo de jóvenes unidos en la santísima Virgen del Carmen, concibiéndose así la idea del actual grupo joven, ese que posteriormente trabajaría codo con codo enorgulleciendo a toda una Hermandad. Innumerables fueron las labores que este grupo realizó durante la anterior legislatura, las cuales hicieron posible la continuidad del mismo, tales como cruces de mayo, altares para la solemnidad del Corpus Christi y la decoración para engalanar las calles en el día más esperado y ansiado por los todos los Torreños y devotos, el 26 de Julio.

Su considerable colaboración como parte importante de  la Hermandad va más allá, han sido partícipes de montajes de cultos, limpieza de enseres, así como de diversos proyectos para enaltecer a nuestra sagrada titular. Han sido cuantiosos los esfuerzos e ilusión puestos, los que permitieron a
este grupo realizar a modo de ofrenda un presente a nuestra sagrada titular, un rosario para nos siga iluminando sobre un nido de conchas, biznagas y cientos de almas marineras.

Tras un año cargado de ilusión y un intenso mes de Julio, todo nuestro empeño y esfuerzo empleados culminan con la gloriosa procesión
marítimo-terrestre de nuestra amantísima titular, siendo partícipes de la misma. Fue en 2018 cuando se realizó por primera vez a manos de nuestros jóvenes una petalá, en la que claveles y rosas cayeron sobre la que es la madre de los Torreños, todo nuestro empeño y esfuerzo empleados culminan con la gloriosa procesión marítimo-terrestre de nuestra sagrada titular, siendo partícipes de la misma y repitiéndose el pasado año 2019 la petalada, cuando  miles de claveles y rosas cayeron un año más sobre nuestra Madre.

En este presente año 2020, aunque cargado de ilusiones, estas han sido truncadas por el sufrimiento y el dolor causado por la cruel pandemia del Covid-19, llevados por esta circunstancia y queriendo trasladar nuestros ánimos a todos nuestros vecinos y devotos, elaboramos un emotivo video donde han  participado una parte importante de nuestro grupo, con la intensión de trasmitir esperanzas y fe en que todo  pronto volverá a ser como antes.

Esta es una pequeña muestra de la actividad que este grupo joven realiza, por todo ello os queremos hacer partícipes a todos los jóvenes y os animamos a que interactuéis con nosotros y contribuyáis a difundir la devoción por nuestra Madre del Carmelo  la Santísima Virgen del Carmen, soñando siempre  con verla Coronada.

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!

Podéis contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, Instagram, Facebook, YouTube o Twitter y/o llamando al número de teléfono de
nuestra Hermandad (952547399). Email: secretariavirgendelcarmen@hotmail.es

hermandad-virgen-del-carmen-torre-del-mar.juventud-del-carmen-06
For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso LEGAL.
I Accept
hermandad-virgen-del-carmen-torre-del-mar.juventud-del-carmen-01