Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Carmen de Torre del Mar

En la noche del 24 de Mayo de 2013, la Hermandad de La Stma. Virgen del Carmen de Torre del Mar en Cabildo Ordinario de hermanos, aprobó solicitar al obispado de Málaga la Coronación Canónica de su titular; La Stma. Virgen del Carmen. Madre, Señora y Protectora de Torre del Mar. La propuesta fue elevada a Cabildo de Hermanos por el Hermano Mayor de nuestra Hermandad; D. Miguel Guerrero Perdiguero, previo respaldo de la junta de gobierno y del párroco de la Iglesia de San Andrés Apóstol, D. Miguel Ángel Alonso Oliva, Director Espiritual de la hermandad.

El día 21 de noviembre del año 2014, la Hermandad de la Stma. Virgen del Carmen de Torre del Mar solicitó al Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Jesús E. Catalá Ibáñez, Obispo de la Diócesis de Málaga, la distinción para que la ilustre y venerada imagen de Ntra. Señora, la Santísima Virgen del Carmen, obtenga la GRACIA de ser CORONADA CANÓNICAMENTE.

Desde entonces, nuestra Hermandad ha elaborado un extenso programa con las actividades que se llevarán a cabo con motivo de su Coronación Canónica, el cual se dará a conocer en el momento que se reciba el plácet por parte del Rvdmo. Sr. Obispo de Málaga. Todas las actividades que se llevarán a cabo están orientadas a inculcar y fomentar los tres pilares de las Hermandades: FORMACIÓN, CARIDAD y CULTO.

La devoción hacia la Patrona de los marineros, junto con el anhelo de sus fieles devotos por verla pronto coronada canónicamente, han hecho que la Hermandad haya ido sumando devotos benefactores desde el mismo momento en el que se hizo entrega del expediente en la sede del Obispado de Málaga. Toda la colaboración es necesaria para poder celebrar, con el mayor esplendor posible, los actos que se realizarán con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Carmen.

Para ello, la Hermandad editó la tarjeta destinada al carmelita benefactor, que contribuirá con donativos de 25 céntimos diarios durante un período de 18 meses.

Con el donativo que usted aporta, la Hermandad destinará parte del mismo al apartado de Obra Social de la Coronación y, la parte restante, a la realización de la corona que el Sr. Obispo impondrá sobre las sienes de nuestra Sagrada Titular tan esperado día. Con el añadido de que el nombre del carmelita benefactor aparecerá en el interior de la corona que se le impondrá a la Madre de Dios.

Para ello, rellene el cupón que podrá encontrar en nuestra Casa-Hermandad y que se adjunta a este texto para que pueda verlo. Estará colaborando directamente con la Hermandad como carmelita benefactor y recibirá la tarjeta que así lo acredita. Igualmente, su nombre será inscrito en el libro de honor de la Coronación Canónica.

Solo con la ayuda de todos, podremos llevar a cabo la Coronación que nuestra Bendita Madre se merece. AVE MARIS STELLA.

Recogida de oro.

Para la realización de algunos elementos de la corona, la Hermandad está recibiendo donativos de este metal por parte de devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Si usted está interesado, puede aportar alguna de estas alhajas que todos tenemos en el olvido, o incluso rotas: anillos, pendientes, cadenitas…. Serán fundidas y formarán parte de la corona que se le impondrá a Ntra. Sra. del Carmen. Pueden también depositarlas en la Casa-Hermandad, en su horario habitual.

hermandad-virgen-del-carmen-torre-del-mar-coronacion-canonica