Cultos2019-02-21T08:42:01+00:00

19:00h – Imposición de medallas a los niños nacidos en el último año
20:00h – Eucaristía dedicada a estos nacimientos

Jueves 16 de julio
00:00h – Acto de felicitación y Solemne Besamanos de nuestra amantísima titular la Santísima Virgen del Carmen.
12:00h – Función Principal y Solemne Eucaristía para la mayor gloria y honor de nuestra Sagrada Titular. Imposición de medallas a los nuevos hermanos. Con motivo del día de su onomástica, la Santísima Virgen del Carmen quedará expuesta en devoto Besamanos.
Oficiará todos los cultos nuestro Director Espiritual y párroco de San Andrés, Rvdo. P. D. Miguel Ángel Alonso Oliva. Además, el 16 de julio intervendrá en la Eucaristía el coro de nuestra Hermandad.

Crónica del Triduo, felicitación, función principal y besamanos de nuestra sagrada titular la Santísima Virgen del Carmen:

Los solemnes cultos celebrados por nuestra Hermandad gozan de una gran participación por parte de los hermanos y los fieles, y de una belleza sin precedentes debido a los altares montados para la ocasión por el equipo de Albacería. Todos los días los cultos comienzan con el rezo del santo rosario, la oración y la reflexión del solemne Triduo a la Santísima Virgen del Carmen, y por último la celebración de la eucaristía. Triduo, tradicional cada uno de los días, en recuerdo de los hermanos y devotos difuntos, en honor de los nuevos matrimonios y por todos los niños y niñas nacidos en el último año, respectivamente. El miércoles 15 de Julio, último día del Triduo, el rezo del Rosario es sustituido por el acto de imposición de medallas a los pequeños menores de un año, que desde ese momento se incorporan a esta gran familia como nuevos hermanos. Posteriormente son ofrecidos, de manos de sus padres, a la Santísima Virgen del Carmen para que Ella les dé siempre su protección.

El 16 de Julio a las 00:00h (apertura de la iglesia a las 23:30h del día 15 de Julio) se producen repiques de campanas que anuncian a todo un pueblo la onomástica de la Santísima Virgen la cual se encuentra en solemne felicitación y posterior devoto besamanos.

Tras el rezo del Ángelus, a las 12:00h, da comienzo la Función Principal de Instituto con la presencia de mucha juventud y hermanos participando, ataviados todos con la indumentaria de marengos. Tras acción de gracias, los nuevos hermanos que así lo solicitan reciben a manos de nuestro director espiritual y del Hermano Mayor la medalla corporativa que nos une e identifica y, seguidamente se concluye la sagrada eucaristía con el canto de la Salve Marinera en voz de todos los hermanos y devotos que, alrededor de la figura entrañable de la Madre, allí se congregan. Seguidamente, la Santísima virgen queda expuesta en devoto besamanos.

¡Loor a la Inmaculada Madre del Monte Carmelo!

hermandad-virgen-del-carmen-torre-del-mar-triduo-02
hermandad-virgen-del-carmen-torre-del-mar-triduo-01