Cultos de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Torre del Mar

Orden de Cultos:

• Misa Mensual

Cada segundo Sábado de mes,  incluyendo el rezo del Santo Rosario, el canto de la Salve y la participación del Coro de la Hermandad.

• Rosario de la Aurora

A celebrar el primer sábado del mes de julio a las 06:00h de la mañana, y consistente en el rezo público del Santo Rosario por las calles de Torre del Mar llevando a la Santísima Virgen del Carmen en andas desde la Parroquia de San Andrés Apóstol hasta el Embarcadero, situado en la Playa de Poniente, donde se oficiará Santa Misa de campaña coincidiendo con los primeros rayos de sol.

• Novena Extraordinaria julio 2020

Que la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar consagra a la Bienaventurada y siempre Dulce Virgen María –Madre de Dios y Madre nuestra–,venerada en nuestro pueblo bajo la bellísima advocación del MONTE CARMELO para conseguir sus gracias y favores espirituales, así como para rogar su intercesión por todas las víctimas de la pandemia del COVID-19.
Se celebrará en nuestra sede canónica, la Parroquia de San Andrés Apóstol, entre los días comprendidos del 04 al 12 de julio de 2020 con el siguiente orden de cultos: a las 19:30h, rezo del Santo Rosario (a excepción del jueves 09 de julio, que se sustituirá por la Exposición del Santísimo Sacramento, con Bendición y Reserva, a partir de las 19:00h), ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía a las 20:00h, estando dedicada cada una de las jornadas a diferentes intenciones.

• Solemne Triduo dedicado a la Santísima Virgen del Carmen
    Parroquia de San Andrés Apóstol – Torre del Mar

13 de julio:
20:00h – Eucaristía en memoria de los difuntos

14 de julio:
20:00h – Eucaristía en honor a los nuevos matrimonios

15 de julio:
19:00h – Imposición de medallas a los niños nacidos en el último año
20:00h – Eucaristía dedicada a estos nacimientos

16 de julio
00:00h – Acto de felicitación y Solemne Besamanos de nuestra amantísima titular la Santísima Virgen del Carmen.
12:00h – Función Principal y Solemne Eucaristía para la mayor gloria y honor de nuestra Sagrada Titular. Imposición de medallas a los nuevos hermanos. Con motivo del día de su onomástica, la Santísima Virgen del Carmen quedará expuesta en devoto Besamanos.
Oficiará todos los cultos nuestro Director Espiritual y párroco de San Andrés Apósto. Además, el 16 de julio interviene en la Eucaristía el coro de nuestra Hermandad.

Crónica del Triduo, felicitación, función principal y besamanos de nuestra sagrada titular la Santísima Virgen del Carmen:

Los solemnes cultos que celebran nuestra Hermandad gozan de una gran participación por parte de los hermanos y los fieles, y de una belleza sin precedentes debido a los altares montados para la ocasión por el equipo de Albacería. Todos los días los cultos comienzan con el rezo del santo rosario, la oración y la reflexión del solemne Triduo a la Santísima Virgen del Carmen, y por último la celebración de la eucaristía. Triduo, tradicional cada uno de los días, en recuerdo de los hermanos y devotos difuntos, en honor de los nuevos matrimonios y por todos los niños y niñas nacidos en el último año, respectivamente. El  15 de Julio, último día del Triduo, el rezo del Rosario es sustituido por el acto de imposición de medallas a los pequeños menores de un año, que desde ese momento se incorporan a esta gran familia como nuevos hermanos. Posteriormente son ofrecidos, de manos de sus padres, a la Santísima Virgen del Carmen para que Ella les dé siempre su protección.

El 16 de Julio a las 00:00h (apertura de la iglesia a las 23:30h del día 15 de Julio) se producen repiques de campanas que anuncian a todo un pueblo la onomástica de la Santísima Virgen la cual se encuentra en solemne felicitación y posterior devoto besamanos.

Tras el rezo del Ángelus, a las 12:00h, da comienzo la Función Principal de Instituto con la presencia de mucha juventud y hermanos participando, ataviados todos con la indumentaria de marengos. Tras acción de gracias, los nuevos hermanos que así lo solicitan reciben a manos de nuestro director espiritual y del Hermano Mayor la medalla corporativa que nos une e identifica y, seguidamente se concluye la sagrada eucaristía con el canto de la Salve Marinera en voz de todos los hermanos y devotos que, alrededor de la figura entrañable de la Madre, allí se congregan. Seguidamente, la Santísima virgen queda expuesta en devoto besamanos.

• Solemne Eucaristía previa a la salida procesional

A celebrar anualmente al mediodía de cada 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María. Posteriormente, fiel a la tradición, en horario vespertino tendrá lugar la Gloriosa Procesión marítimo-terrestre de Nuestra Señora del Carmen por las calles, playa y bahía de Torre del Mar.

• Misa ofrecida en Acción de Gracias

Por los frutos materiales y espirituales de la Hermandad, a celebrar cada año el domingo inmediatamente posterior a la salida procesional.

¡Loor a la Inmaculada Madre del Monte Carmelo!

hermandad-virgen-del-carmen-torre-del-mar-triduo-01