⚜️ FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO 16 DE JULIO 2021⚜️
Nos volvemos a reunir un año más con la felicidad de llegar al encuentro de Ella y su Divino hijo en el día de su onomástica, pero con la extraña sensación de ser conocedores de que nada es igual a lo que antes era, el horizonte parece que comienza a aclararse, según que día amanezca, ya que nada hay seguro en estos momentos salvo el amor que le procesamos a Nuestra Madre, a la cual le volvemos a implorar por el fin de esta terrible enfermedad que tanta huella va a dejar en nuestras vidas.
En representación de nuestra junta de gobierno junto a todos los hermanos que la componen, agradecer a nuestros dos hermanos honorarios nombrados el presente año, Dña. María Hernández y D. Antonio Segura, hermanos de los de siempre, familia que generación tras generación vienen haciendo su callada labor de dedicación constante a nuestra Madre, gracias siempre, todas las palabras de agradecimiento se quedan corta ante ustedes. También agradecer a D. Jesús Atencia, que ha sido el primer escudo de Oro que otorga nuestra Hermandad, un galardón si duda merecido para una persona trabajadora, honesta y entregada, ahora, a lo público, pero que desde siempre ha estado por su Pueblo, con su gente, sus asociaciones, peñas y como no, con nuestra hermandad, aportando y ayudando siempre donde se le haya requerido, gracias de corazón.
También agradecer a todos los que en el día de hoy han venido al encuentro de nuestra Madre del Carmen en su onomástica, en especial a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez Málaga, a la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, a nuestros hermanos de la Archicofradía del Pobre y la Esperanza, Cofradía Cristo del Mar y Penas, Hermandad del Rocío de Torre del Mar, Sagrado Corazón de Jesús y Virgen del Carmen de Almayate y Pollinica y Virgen del Rocío de Vélez Málaga, también a todas las autoridades civiles y militares, gracias por estar a nuestro lado.