En el primer día de nuestro Triduo se presentó una nueva insignia de nuestra Hermandad, se trata de la Bandera Carmelitana, ya que formamos parte integrante desde el 6 de diciembre del 2019, de la orden de los Hermanos Descalzos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo. Dicho proyecto completa el conjunto de insignias de nuestra Venerable Hermandad.
El proyecto ha sido realizado en el taller veleño de bordado del maestro D. Francisco Javier Santacruz Rodríguez y su remate, en el taller sevillano del maestro D. Ramón León Losquiño.
El bordado se ha realizado en oro fino de primera calidad en terciopelo marrón, jaraspes y sedas, empleando diversas técnicas del bordado, en hilo de oro realce, como setillo, ladrillo, media onda, puntita y hojillas.
El remate corresponde a la imagen del Profeta Elías, padre del carmelo, sobre bolleja ornamentada con cuatro ménsulas, en plata y plata sobredorada, con un peso aproximado de 2’5 kg. El asta consta de tres tubos más nudos según modelo para varas realizadas ya para la hermandad anteriormente.
Dicho conjunto que vendrá a engrandecer el patrimonio de nuestro cortejo procesional y de nuestra Hermandad, que ha sido bendecida  en nuestra función principal de instituto del 16 de Julio, onomástica de nuestra Madre del Monte Carmelo.