⚓️ Rueda de Prensa Oficial sobre la Declaración de Interés Turístico Andaluz de la Procesión Marítimo Terrestre de la Virgen del Carmen de Torre del Mar. ⚓️
En el día de hoy se ha celebrado, en la antigua Azucarera Ntra. Señora del Carmen, la rueda de prensa oficial sobre la declaración como fiesta de Interés Turístico de Andalucia de nuestra gloriosa procesión de cada 26 de Julio, os pasamos a continuación el texto integro de agradecimiento pronunciado por nuestro hermano mayor D. Antonio Diaz Burrezo.
» En Nombre de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, a la cual me enorgullece enormemente representar hoy aquí, quisiera dar las gracias a todos por vuestra asistencia y excusar la de nuestro Consiliario y Párroco, el Padre Juan Francisco Cardaldas, que por un compromiso previo ineludible no nos puede acompañar, gracias al Señor Alcalde de Vélez Málaga, D. Antonio Moreno Ferrer por acompañarnos y a todos cuantos han colaborado estos años en la realización de este expediente como a María Nicola, Ivan Valladares, a Davinia o Adrian Macias y de forma especial, al Concejal de Turismo y Teniente Alcalde de Torre del Mar, D. Jesús C. Pérez Atencia , cuyo decidido apoyo ha sido fundamental para llegar aquí hoy, también no me quiero olvidar de dar las gracias a los que por las circunstancias que vivimos no pueden acompañarnos, pero nos habéis hecho llegar vuestras muchas felicitaciones. Nos encontramos en un lugar emblemático para Torre del Mar, no elegido al azar, es La Azucarera de Nuestra Señora del Carmen, que como su nombre bien indica, tiene un enorme significado para nosotros, ya que se entronca con los inicios de nuestra historia más entrañable como uno de los embriones del nacimiento de nuestro sentimiento por la advocación al Carmen, con la Familia Larios como protagonistas de aquella lejana época. Sin lugar a dudas, la Hermandad del Carmen, es ya un símbolo histórico de nuestro Pueblo y un referente de Devoción Carmelitana en toda la provincia de Málaga y gran parte de Andalucía y esta concesión de Interés Turístico Andaluz, así lo reafirma, aquí acuden cada 26 de Julio miles y miles de personas para compartir este sentimiento que nos une de amor hacia Ella. Para todos nosotros representa una inmensa alegría y emoción que deseamos compartir con toda la Comarca de la Axarquia, siendo también un reconocimiento a años de trabajo intenso, constante y compartido por todos los hermanos que han dedicado su tiempo a engrandecer la advocación a Nuestra Madre del Carmen, desde nuestros orígenes hasta la actualidad, con especial reconocimiento a nuestros dos anteriores hermanos mayores, D. Antonio López Rosique y D. Miguel Guerrero Perdiguero, habiéndola convertido en unas de las manifestaciones marianas de fe más multitudinarias de Andalucía y con unas claras connotaciones de identidad propias que nos hacen ser diferentes del resto.
A su vez, nos felicitamos de que este importante hito histórico llegue en un año muy especial para nosotros, nuestro 25 aniversario como hermandad canónica aprobada por el Obispado de Málaga en 1996 y venga a ampliar el ya rico y diverso patrimonio cultural de nuestro gran Municipio, que se verá así engrandecido con la primera declaración regional de este tipo, esperando que sea un importante aliciente en estos duros momentos para todos los sectores comerciales y turísticos de nuestra Comarca, que tan mal lo están pasando. Por último, pero no menos importante, dar las gracias a la Junta de Andalucia y en particular a su Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, encabezada por D. Juan Marín, por esta concesión que nos llena a todos de orgullo como andaluces y de ser ya una parte integrante más del inmenso patrimonio cultural y de tradiciones que atesora nuestra tierra andaluza.
Sin más, Que Ella nos siga colmando con sus Bendiciones.
¡! VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN, VIVA LA MADRE DE DIOS Y VIVA LA REINA Y SEÑORA DE TORRE DEL MAR ¡! «
Antonio Diaz Burrezo.
Hermano Mayor