⚜ COMUNICADO OFICIAL DE LA SUSPENSIÓN DE LA SALIDA PROCESIONAL 2021 ⚜
Siguiendo las recomendaciones establecidas por parte de las autoridades gubernamentales competentes en relación a la celebración de fiestas y actos multitudinarios ante la continuidad de la crisis sanitaria ocasionada por motivos de la pandemia del COVID-19 y mantenido aun, el decreto episcopal de prohibición de cultos externos; en un ejercicio de responsabilidad y compromiso social, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Torre del Mar informa de la suspensión de la salida procesional de nuestra Sagrada Titular del próximo 26 de julio de 2021.
Nos volvemos a encontrar ante un hecho insólito para la historia de nuestra Hermandad pues, desde que se tiene constancia, sería ya la segunda vez y consecutiva que Ntra. Madre del Carmen no pueda realizar su procesión marítimo-terrestre por las calles, playas y bahía de Torre del Mar en la tarde del día de Santa Ana.
Sabemos que es una decisión difícil de asimilar para muchos de nuestros hermanos, así como para los miles y miles de devotos que cada año la acompañan en su procesión de alabanzas. Pero la salud debe primar por encima de todo y en estos momentos, son otras las prioridades que deben preocuparnos, como nuestra labor social y caritativa, haciendo gala del verdadero sentido de «ser y hacer hermandad». La Santísima Virgen del Carmen, como Madre nuestra que es, así lo quiere y desea.
Por consiguiente, ha quedado suspendida la presentación del cartel anunciador de su salida procesional de alabanzas y el pregón conmemorativo de este año, prorrogándose los nombramientos de pintor y pregonero para el año 2022.
En los próximos días, se publicarán los cultos internos a celebrar en nuestra sede canónica este próximo mes de julio, siempre de acuerdo con las medidas básicas de seguridad vigentes.
Madre nuestra, Santísima Virgen del Carmen, ruega por nosotros, acoge bajo tu manto a los fallecidos, fortalece a los enfermos y a las víctimas del coronavirus e ilumina a cuantos trabajan día a día por superarlo.
! Viva la Virgen del Carmen, Patrona de Torre del Mar !
En Torre del Mar, a 29 de junio del 2021