⚜ CARTEL CONMEMORATIVO XXV ANIVERSARIO ELECCIÓN CANÓNICA ⚜
» El Carmen de Torre del Mar.
25 Años bendiciendo al Mar.
Recién pasada la Semana Santa recibo la petición de la Hermandad del Carmen de Torre del Mar de plasmar el cartel que anuncia los veinticinco años de su erección como Hermandad, fomentando aún así más, la devoción a la Virgen que año tras año bendice a este querido pueblo bañado por el mar.
Olor a Nardo y Salitre son mis bases a la hora de plasmar los primeros bocetos de esta obra. El olor a nardo que nos recuerda que María es la más pura flor de todas las flores y el olor a salitre que nos evoca al tiempo de julio, cuando la patrona y protectora de Torre del Mar sale al encuentro con su pueblo y a bendecir las aguas de las playas de esta ciudad.
En un primer plano nos aparece la portentosa imagen de la «VIRGEN DE TORRE DEL MAR», que es la Virgen del Carmen. Reposando su Majestad sobre los mares como Reina y Señora de todo lo creado, portando sobre su brazo izquierdo al Rey del Universo y sobre su mano derecha el escapulario donde se recogen las cientos de promesas que depositadas a sus plantas quedan.
Con una leyenda simple y directa al receptor: CARMEN. Torre del Mar 1996/2021, se anuncia este vigésimo quinto aniversario lleno de ilusión y esperanza. Las técnicas empleadas han sido acrílico sobre tabla montada en bastidor en unas medidas de 70×100 cm.
Agradezco personalmente a la Hermandad del Carmen de Torre del Mar, a su Hermano Mayor el haberme confiado esta labor para anunciar su aniversario y permitan acabe esta descripción con la dedicatoria que en reverso de la obra se puede leer:
Tengo mil dificultades, ayúdame.
De los enemigos del alma, sálvame.
En los desaciertos, ilumíname.
En mis dudas y penas, confórtame.
En mis soledades, acompáñame.
En mis enfermedades, fortaléceme.
Cuando me desprecien, anímame.
En las tentaciones, defiéndeme.
En las horas difíciles: Consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos el expirar: recíbeme.
¡Viva la Virgen del Carmen! «
José Carlos Torres.
La Hermandad del Carmen agradece al autor de este Cartel XXV Aniversario su trabajo y cariño puesto al servicio de Nuestra Venerada Madre, que Ella siempre sea tu faro y guía.